Activar el modo oscuro de Instagram Android y Iphone

Modo Oscuro Instagram

El modo oscuro de Instagram es un color alternativo para la aplicación para compartir fotos, que sustituye su interfaz blanca habitual con tonos de gris y negro. Entonces, ¿por qué es tan importante y cómo puedes conseguirlo?

El uso de aplicaciones en modo oscuro puede ayudar a mejorar la duración de la batería de tu teléfono si eres un usuario particularmente activo, porque los píxeles blancos extraen medidamente más potencia que los negros. Esto es particularmente cierto en los teléfonos con pantallas AMOLED, donde los píxeles negros se apagan por completo.


Muchas personas también encuentran que el tema oscuro reduce la fatiga ocular, particularmente por la noche, debido a la reducción del deslumbramiento.

Por último, el modo oscuro de Instagram se ve bien, y cuando se trata de las aplicaciones que usamos todos los días, más opciones siempre es bienvenida. WhatsApp, Facebook y Twitter ofrecen temas oscuros, por lo que es genial ver Instagram unirse a ellos.

Como director de Instagram Adam Mosseri reveló cuando se lanzó en octubre de 2019, es necesario estar ejecutando la última versión del sistema operativo móvil: es decir, Android 10 o iOS 13, para disfrutar de los tonos oscuros.

Cómo activar el modo oscuro de Instagram para Android e Iphone
Cómo activar el modo oscuro de Instagram para Android e Iphone

Cómo activar el tema para iPhone

Si tienes un iPhone con iOS 13, estos pasos te permitirán cambiar la configuración del sistema y usar Instagram en tema oscuro.

  • Abra la configuración de tu teléfono (el engranaje)
  • Seleccione «Pantalla y brillo»
  • Habilite «Oscuro» para cambiar el tema
  • Ejecute de Instagram (y listo)

Cómo habilitar el modo oscuro para Android

Para habilitar el tema oscuro de Instagram para el teléfono con Android 10, simplemente sigue estos cuatro pasos:

  • Abra la configuración de tu teléfono (el engranaje)
  • Busque configurar «Pantalla»
  • Active el «Tema oscuro»
  • Y por último abra su Instagram 🙂

🔔 Intereses